Consejos de Luz

En CX EXPERIENCE nos preocupamos por que las fotografías sean lo más naturales posibles, desde las expresiones y el amor de las parejas con quienes tenemos la dicha de trabajar, hasta la luz y el ambiente. Sabemos que es imposible tener todo bajo control, pero creamos este documento para dales una introducción al manejo y planeación de la luz, para que, de esta manera, se puedan explotar todos los recursos posibles y crear fotografías que cuenten minuto a minuto, el día más importante de sus vidas.

 

Getting ready:

El getting ready es uno de los momentos mas emotivos del día, es por esto, que una buena iluminación hace la diferencia, lo que recomendamos para una buena condición de luz en el getting ready es:

  • Una habitación con ventanas grandes. Para que, de esta manera, la habitación pueda ser iluminada de por completo con luz natural y con las luces apagadas.

Unos datos por considerar:

  • Que la habitación esté limpia y poco congestionada (debido a que esto distrae a las personas de lo que verdaderamente importa en la fotografía).
  • Es muy importante cuidar mucho los tipos de luz (como ejemplo, que no existan combinaciones de luz amarilla y luz blanca).

En dado caso que no exista una fuente considerable de luz natural, se debe de procurar que exista un solo tipo de luz.

Sesiones formales

Ya sea de pareja o familiares, entre las 10 de la mañana y las 3 de la tarde, la iluminación es bastante dura, lo que puede causar sombras en los ojos, debajo de la nariz y provoca entrecerrar los ojos, además de que es el momento más caluroso del día, es por esto que recomendamos que cualquier tipo de sesión o actividad al aire libre, se realice de 2 a 3 horas antes del atardecer.

De no ser posible agendar la sesión en las horas anteriormente mencionadas, aconsejamos lo siguiente:

  • Que se busque un lugar cerrado, igualmente con ventanas grandes o espacios abiertos con árboles, para que así sea posible disminuir la dureza de la luz y nos brinden sombra.

Golden hour

Las horas inmediatamente después del amanecer y antes del atardecer, son conocidas como “Golden hour” y son el mejor momento para la luz natural. A esta hora, el sol no crea sombras duras ni reflejos brillantes, además de que arroja también una temperatura de color cálida y rayos de luz que se ven espectaculares en las fotografías.

Aconsejamos ampliamente realizar las sesiones informales y formales en este momento del día.

Vals

El momento de el vals, no es para menos, igualmente debemos de cuidar la iluminación en este momento del gran día, es por esto por lo que son tres recomendaciones las que les pedimos a los novios de favor lo tomen a consideración, que son las siguientes:

  • Cuidar las luces que el grupo o DJ maneja durante el vals.
  • LAS UNICAS LUCES QUE DEBEN PRENDER SON BLANCAS ya sea dirigidas hacia los novios o rebotadas al techo…EVITAR los colores morados, azules, verdes, rojos o naranjas.
  • Tratar de hablar con el grupo o DJ, para que durante los vals, tanto de los novios como de los papas, no se prenda la pantalla (en caso de haberla, esto para que no pierda la atención de los que están bailando.
  • Que el grupo evite el uso de humo solamente durante este momento importante

Sabemos que no depende completamente de ustedes, pero son cosas que nos ayudan a nosotros para realizar un mejor trabajo y mucho más limpio.

Adicional a esto, los papeles o chisperos, son un gran toque que hace la diferencia en las fotografías, que aconsejamos ampliamente el uso de estos materiales.

Nosotros siempre estamos dispuestos a dar recomendaciones y consejos sobre temas relacionados.

Por último, pero no menos importante, en la recepción, son dos pequeños aspectos los cuales tienen mucho peso, debido a que son 5 horas las que se invierten en este momento de la boda, estos dos detalles son:

  • El uso de lásers por parte del grupo

El láser crea un daño irreparable en las cámaras fotográficas, específicamente daña el sensor y lo mancha, lo cual hace inservibles las cámaras. Es por esto, que agradeceríamos mucho nos ayudaran a evitar por completo el uso de lásers durante la fiesta, debido a que, si comienza un show de lásers, nosotros nos veríamos muy limitados en movimiento y la cobertura de toda la pista de baile porque nos veríamos obligados a colocarnos a los costados y detrás de la pista de baile para que no lleguen directamente a los sensores.

  • El uso de poca luz o nada de luz durante la fiesta.

Cuando no hay luz, es realmente difícil para nosotros como fotógrafos enfocar correctamente a las personas o los acontecimientos que ocurren en la pista de baile.

Todas estas recomendaciones las hacemos pensando en el bien de ustedes y al mismo tiempo, para que nosotros podamos entregar la mejor calidad de imágenes y que su experiencia se vea plasmada en las fotografías.

Share your thoughts